¿Cómo comprar una franquicia?
Antes se deben conocer todas las posibilidades que ofrece el mercado, contrastar y comparar, para saber qué sector o sectores de actividad se adecuan más a su perfil, cuáles son los productos o servicios con los que se quiere trabajar y finalmente, en qué cadena se va a invertir.
Cuanto más claras tenga sus ideas y el camino que le queda por recorrer, mejor. No debe ir tropezando, pero tampoco piense que la tarea es imposible. Procure meditar con suficientes elementos de juicio para decidir su auténtica alternativa de éxito.
Obtenga información veraz, referida a los diferentes aspectos del negocio y a los términos que condicionaran la relación del franquiciado con el franquiciador.
Talvez el proceso le parezca un poco largo, pero piense lo siguiente: este es un negocio seguro que a largo plazo me dará muchas satisfacciones.
¿Qué debo hacer para tomar una decisión adecuada?
- Si está convencido de que la franquicia es su modelo de negocio, en primer lugar y antes de iniciar el proceso de identificación de la red, debe conocer a fondo las características del sistema, auto evaluarse concienzudamente, analizar a fondo el sector que más le interesa y estudiarlo convenientemente.
- Por último, la gran decisión final: seleccionar su marca. El gran reto en la selección de la franquicia más adecuada es identificar aquellas cuyo saber hacer suponga un verdadero valor añadido para su nuevo negocio.
- Recuerde que la mayor responsabilidad que se puede exigir al potencial franquiciado es, precisamente, seleccionar de forma adecuada aquella red en la que quiere integrarse.
- Para la mejor práctica es mejor asesorarse de los expertos en el tema.
Apoyamos y velamos por el desarrollo exitoso de la Industria de Franquicias en el territorio guatemalteco.
Conozca los socios que conforman a la AGF y las opciones de franquicias a adquirir
También le puede interesar:
¿Qué es una franquicia?
¿Cómo franquiciar su negocio?
¿Cómo escoger su consultor de franquicias?