ANTECEDENTES

 
La incursión de franquicias extranjeras en el territorio guatemalteco remonta sus orígenes a los años 70’s.  Motivando por consecuencia esta importación de conceptos a que algunos negocios locales de tipo independiente y con reconocida trayectoria por la excelencia en sus productos y servicios, ya en aquellos años, adoptara el formato.
 
Decidiéndose entonces a cursar por los programas integrales de franquiciamiento de talla mundial, con los que posteriormente y gracias a la adecuada implementación de los mismos, les permitió en corto y mediano plazo alcanzar un verdadero despegue en el crecimiento de sus operaciones tanto local como internacionalmente.

Pero no es, sino hasta entre los años 2002 al 2007, que se detecta un crecimiento del 1500 % en la industria nacional de franquicias con un prometedor futuro y de las cuales por lo menos 10 de ellas estarían ya exportando sus conceptos hacia otros países.  Lo cual distinguía a Guatemala por contar con una industria de franquicias muy sana y sin casos graves o detectables de franquicias chatarra o piratas, que hubiesen dañando el sistema y la confianza de los inversionistas.

Es entonces cuando en el año 2007 un grupo de más de 20 respetables y experimentados empresarios y franquiciadores locales, unen esfuerzos en conjunto por preservar el clima de confianza, fundando para este fin, la Asociación Guatemalteca de Franquicias (AGF).
 
Un ente no lucrativo y apolítico, con el propósito de representar los intereses de la  Industria tanto local como internacionalmente, estableciendo una serie de objetivos sólidos, en beneficio del sector mismo y buscando la auto regulación en ausencia de un marco del ley para este propósito, comprometiendo hasta la fecha, a todos Franquiciadores en general a presentar una Circular de Oferta de Franquicias (COF), en cumplimento del código de Ética de las buenas practicas de las franquicias.  Lo cual no es solamente una primordial garantía al sistema, sino una verdadera contribución al desarrollo sostenido del país.
 
 
 
 
10a.jpg10b.jpg10c.jpg10d.jpg10e.jpg10ff.jpg10gg.jpg10hh.jpg10ii.jpg10jj.jpg10kk.jpg10ll.jpg10mm.jpg10nn.jpg10oo.jpg10pp.jpg10qq.jpg10rr.jpg11a.jpg11b.jpg11c.jpg11d.jpg11e.jpg11f.jpg11g.jpg11h.jpg11i.jpg


NOTICIAS AGF